(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro está a un paso de convertirse en nuevo director técnico de Boca Juniors. Según pudo saber Doble Amarilla, desde la institución presidida por Alejandro Nadur levantaron el pulgar y dieron vía libre al experimentado entrenador para que negocie con Daniel Angelici y Nicolás Burdisso, luego de conocer que existe un ofrecimiento formal. Si las negociaciones llegan rápidamente a buen puerto y se cierran los números, el Club de La Ribera pretende anunciar al flamante entrenador este mismo fin de semana.

La intención de Alfaro es regresar al país mañana o, a más tardar, el domingo a primera hora de sus vacaciones en Norteamérica. En caso de ser anunciado entre sábado y domingo, toda la semana siguiente se destinará al armado del equipo (altas y bajas) de cara a la pretemporada que arrancará el próximo 3 de enero, en Cardales.

La oferta de Boca fue presentada luego de una videoconferencia desarrollada con Antonio Mohamed, debilidad del presidente Daniel Angelici. Tras otorgarle el gusto al Tano, hubo una reunión con el entorno de Alfaro y se trasladó una propuesta formal con condiciones incluidas.

Como había señalado Doble Amarilla, Alejandro Nadur hará lo posible para que a Boca le salga cara la llegada del nuevo DT. Por su salida, el titular del equipo de Parque Patricios irá por varios futbolistas del Xeneize. Uno de ellos es Agustín Rossi. El arquero de 23 años, que pelea la titularidad con Esteban Andrada en Boca, interesa para el Globo, dada la inevitable salida de Marcos Díaz. Además, interesa Emmanuel ''Bebelo'' Reynoso, de escasa continuidad durante los últimos meses con Guillermo Barros Schelotto como DT. Aparte de los futbolistas, la CD pretende un resarcimiento económico por la disolución del contrato de Alfaro.