(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga en Puerto Madero. Según pudo averiguar Doble Amarilla, uno de los asuntos centrales fue sobre los árbitros. Horacio Elizondo expuso su plan de arbitraje durante más de una hora .

Una vez finalizado el encuentro en las oficinas que tiene la Superliga en Puerto Madero, Elizondo se detuvo ante los micrófonos y se refirió al VAR, los seis árbitros y otras cuestiones, aunque arrancó explicando su nuevo rol y sus nuevas metas de trabajo: “Existe un convenio de reciprocidad entre AFA y Superliga para armar una Comisión de Superliga que no solamente va a tener que ver con la Primer División sino que también con la Reserva y las Divisiones Juveniles. Ya nos tenemos que poner a trabajar sobre todo en el arbitraje en lo que hace a su estructura y profesionalización”, comenzó el ex árbitro.

Además, confirmó que ya estuvo reunido con Beligoy y pidió "darle tiempo para que se vaya adaptando y ganando confianza" en su nuevo rol. En la misma respuesta, Elizondo reveló algunos de sus objetivos en este nuevo trabajo: "Buscamos ser más concisos en cuanto al plantel de árbitros, quiénes son los árbitros, los asistentes, los veedores, instructores, etc y ver de que manera nosotros podemos ayudar, aportar, afianzar y buscar los recursos para que eso exista. Buscamos un plano más estructural”.

En tanto, Elizondo no evitó el tema y opinó sobre los árbitros asistentes detrás de los arcos: “Ese es un tema que indudablemente vamos a tener que resolver en lo inmediato. Ponernos de acuerdo y darle un tiempo a este proyecto de 6 árbitros, sacar conclusiones y ver si indudablemente es importante que hayan 6 árbitros o no”. No obstante, Doble Amarilla sabe que en su momento Elizondo se opuso a elevar la cantidad de árbitros en un partido sumándole dos colegiados más (uno detrás de cada arco) como sucedió en el último Superclásico.

Finalmente, sobre la incorporación del VAR a la Superliga el ex árbitro sostuvo: “Nosotros hoy hablamos sobre la necesidad de tener el VAR y Federico (Beligoy) esta haciendo lo propio en AFA. Aunque Argentina hoy no está teniendo una buena sensación del VAR, pero yo sigo creyendo en el VAR y me parece que se puede implementar de muy buena manera y ojalá que cuando lo tengamos en la Superliga nos vaya un poquito mejor. Hay muchas ganas de tener el VAR, yo creo que el gran “cuco” es el factor económico, que tampoco me parece que sea tanto, pero todos creen que es algo imposible. No creo que sea tan imposible”, concluyó.