(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las polémicas por los arbitrajes fueron el foco de la atención en la Argentina y el Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, consideró que lo ocurrido en la última fecha "debe ser un llamado de atención"

"Hay un margen de tolerancia cero al arbitraje. Se les cuestionan hasta los laterales y se dejan llevar mucho por las cámaras. Muchas cosas se solucionarían con el VAR"opinó Elizondo, quien se hizo responsable por el bajo rendimiento de los árbitros, durante una entrevista con TyC Sports.

Elizondo fue enfático en que el único responsable por el rendimiento de los árbitros es él: Soy yo el máximo responsable de los arbitrajes de Baliño y Trucco", remarcó. Y agregó: "No me junto en la quinta de Macri a elegir árbitros (risas)", haciendo referencia al imaginario colectivo de que el presidente de la Nación, Chiqui Tapia y Angelici influyen desde sus sectores de poder para beneficiar a Boca o perjudicar a otros ya que son reconocidos hinchas xeneizes.

Además, el ya ex-árbitro reveló que piensa en eliminar el sistema de sorteos y volver a la designación directa: "Estoy considerando empezar a designar los árbitros a dedo. Voy a consultarlo con las autoridades", tiró.

Finalmente, se refirió a la Supercopa del mes de marzo: "Me gustaría que Tapia, Angelici y D’Onofrio estén de acuerdo en sortear o designar a dedo para la Supercopa. Ya tengo tres candidatos", opinó. Sobre la implementación del VAR en la finalísima, Elizondo dijo que "hay posibilidades".