(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es muy hincha de Independiente, Ariel Holan. Muy. Tanto que en el final del partido, se puso la misma camiseta que sus jugadores, la que anunciaba la llegada de la estrella número 18. Eufórico, el DT pasó de las lágrimas y las dudas en el Maracaná a este presente en el que asegura: "Yo también quiero la octava, pero si no es este año, será el que viene". Además, chicaneó a Boca.

Transpirado, cansado y feliz. Ariel Holan habló en el campo de juego, como hincha y como DT. Se repartió entre la chicana al Xeneize por la rencilla del "Rey de Copas" y los elogios a Hugo Moyano, que le trajo los refuerzos que pidió y además blindó a Martín Benítez y Maxi Meza. Gestos que el DT recibió y agradeció.

Primero, arrancó tranquilo. Remarcó que es el segundo partido del semestre para su equipo y "en el segundo tiempo nos costó". Señaló que luego de perder la Recopa, la Suruga Bank "pasó a ser un objetivo. Por suerte ganamos 2 de 3 copas que jugamos".

Sobre la polémica de si es un torneo "contable", Holan respondió como hincha: "Si los demás cuentan las Copas que son discutibles, como nosotros no vamos a contar esta" y agregó: "Es la decimoctava Copa para el Club y yo estoy muy feliz".

Luego, sorprendió al realizar fortísimos elogios a la conducción del club, con la cual estuvo enemistada luego de la conquista de la Copa Sudamericana, llegando incluso a anunciar su adiós de la institución: "Le quiero dedicar esto fundamentalmente al Presidente, que es el gran hacedor que yo puda tener un equipo competitivo en cancha", destacó. 

"Más allá de los resultados puntuales, que se pueden dar o no, rescato la gestión de Hugo en el club. Es un antes y un después, después de todo los que sufrimos los hinchas y socios del Rojo", remarcó y enumeró: "Tenemos un equipo de entre 80 y 100 millones de dólares en la cancha, predios propios. Yo a eso le doy tanto o más valor que a las Copas. Se pagaron todas las deudas, levantamos la convocatoria".

"Tenemos que seguir por el camino que estamos. Se ha hecho una muy buena gestión en el libro de pases. Son todos refuerzos y hemos podido mantener la base del equipo, renovando los contratos de Benítez y Meza", destacó el DT.

También habló sobre el gran objetivo del semestre, la Copa Libertadores. El Rojo enfrentará al Santos de Brasil, en octavos de final: "Yo también quiero la octava, si no es este año, será el que viene o el otro, pero la institución se levantó y eso es lo importante" y, por último, volvió a la chicana: "Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18".