(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ariel Holan sigue deshojando la margarita. Y detrás de todos los motivos que tiene para quedarse, en el que pesa, sin duda lo deportivo, sigue existiendo el mar de fondo que ya contó “Doble Amarilla”. Por eso, consultado por “Estudio Fútbol” si seguirá o no en el club de Avellaneda, pisa el freno: “Hay que ver si están dadas las condiciones para seguir”.

Además, Holan avisa: “Yo amo a Independiente pero mi familia está primero”. En ese sentido, recordó: “Tanto yo como ellos, estamos con custodia”. Claro, el apriete que sufrió de parte de Pablo ‘Bebote’ Álvarez fue determinante para hacer mella en su relación con la CD y en las ganas que puede tener de irse.

Volviendo al tema barras, Holan reconoció su molestia: “En los clubes es díficil ponerle límites a los barras, me sentí desprotegido”, admitió y agregó, en algo que puede ser leído como un ‘palito’ a la CD actual que “acá los límites vinieron de parte del estado, de parte del Ministro y de la decisión de la gobernadora. Ellos tres tomaron una línea y pasó lo que pasó. Obviamente que uno siente desprotección, que es una situación delicada que me tocó vivir, que no se la deseó a nadie”, aseguró.

¿Está decidido a irse? No se sabe, pero para los hinchas de Independiente, la luz al final del túnel se llama “proyecto integral de fútbol”. Es que el DT del ‘Rojo’ casi que ató su continuidad a poder enarbolar un “proyecto integral que involucre al entrenador. Que se venda un lateral izquierdo cuando ya esté otro”, pidió.

En ese sentido, Holan amplió que “El querer continuar en el club, pasa por un proyecto deportivo, no por un jugador, ni por el tema económico” y volvió a enviar un mensaje a la futura conducción del club: “Va a depender de la convicción que haya para seguir adelante con el proyecto”.

Como contó “Doble Amarilla”, la relación de Holan con la actual CD está “rota” y no tiene muchas chances de arreglarse. Además de la “desprotección” de la que el técnico empezó a hablar en los medios, hay que sumarle el hecho de las acusaciones de traición entre ambos lados. El DT dice que “lo dejaron sólo”, la CD entiende que Holan los perjudicó cuando ocurrió el episodio con ‘Bebote’ y debió declarar ante la Justicia. 

Es más, en su círculo más íntimo, el DT deslizó la chance de dejar el club y encontró apoyo en su familia. Sin embargo, es tanto su amor por Independiente, los desafíos deportivos que se avecinan y la gloria conseguida, que sigue dudando. Hay ofertas sobre la mesa: dinero fuerte de México y desafíos de fuste en las Selecciones de Paraguay y Chile. ¿Qué hará Holan? Por lo pronto, esperar que ocurre en las urnas el domingo, para ver a quién deberá proponerle ese “proyecto integral” que, hoy, parece ser la única chance que tiene el DT de permanecer en el club.