(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca igualó 2-2 con Palmeiras en San Pablo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. Por primera vez en la historia River y el Xeneize se enfrentarán en la definición del torneo más importante de América.

Boca, que planteó un partido valiente en Sao Paulo pese a la ventaja de 2-0 que traía de Buenos Aires, se adelantó en el 17' a través de Ramón Ábila. Palmeiras remontó a través de Luan en el 52' y de Gustavo Gómez de penal en el 60', antes de que Benedetto pusiera las tablas definitivas en el 70'.

El videoarbitraje (VAR) fue protagonista en el arranque del partido, después del accidentado tramo final en el River-Gremio del martes, cuando la tecnología determinó el penal decisivo en la fase final.

Lucas Lima mandó un gran pase en profundidad en el 10' y la pelota pasó por Deyverson y Dudu antes de que Bruno Henrique la mandase al fondo del arco en un bonito tanto. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, sin embargo, anuló el gol de forma correcta por fuera de juego de Deyverson.

El torneo sólo tuvo dos finales entre equipos del mismo país, en ambas ocasiones equipos brasileños: Sao Paulo derrotó a Atlético Paranaense en 2005 y un año después Inter de Porto Alegre se coronó con una victoria sobre Sao Paulo.

El partido de ida será el próximo miércoles 7 de noviembre en La Bombonera. La vuelta será dos semanas más tarde, como adelantó en exclusiva esta tarde Doble Amarilla. Ambos partidos serán sin público visitante. En el medio, Conmebol debe decidir una posible sanción a Gallardo por haber incumplido la sanción en semifinales. Todo indica que el castigo sería ejemplar y se perderá ambas finales y quizás más. En tres semanas el fútbol argentino y mundial vivirá un hecho fuera de serie. 

Este año, uno de los dos grandes del fútbol argentino inscribirá su nombre en la historia del torneo con una histórica victoria sobre su archirrival en la final.

EN DESARROLLO