(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Central Córdoba de Santiago del Estero disputó un partido inolvidable ante San Lorenzo: lo goleó por 4-1 con goles de Lisandro Alzugaray por duplicado, Jonathan Herrera y Marcelo Meli. Bruno Pittón, goleador del campeonato, anotó el único tanto del "Ciclón", que se fue silbado del Nuevo Gasómetro.

El partido tuvo un punto de inflexión claro: a los 22 minutos, Gianluca Ferrari vio la roja en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Sobre la marcha, el elenco local no pudo mejorar su juego a pesar de empatar transitoriamente y terminó recibiendo una paliza en su estadio, 48 años después del 4-1 que justamente San Lorenzo le propinó a Central Córdoba, en octubre de 1967.

Con su victoria, el equipo de Gustavo Coleoni generó una revolución en la parte baja de la tabla: superó a Aldosivi y Gimnasia de La Plata y sumergió a Rosario Central en la zona del descenso. Además, quedó por encima de Newell's, Patronato y Banfield, que quedó al borde de la franja roja.

Con la derrota, San Lorenzo perdió una oportunidad única de subirse a la punta: de ganar, llegaba a 19 puntos y superaba la línea de Boca y Argentinos, que tienen 18. Además, cayó por segunda vez consecutiva de local, tras perder con el Xeneize por 0-2.

En la décima fecha, San Lorenzo visita a Huracán por el Clásico Porteño en Parque Patricios, el domingo desde las 15:30. Central Córdoba tratará de seguir por el buen camino el lunes contra Estudiantes, a partir de las 19.