(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Bou, delantero de 28 años, regresa al club que lo vio triunfar; hay principio de acuerdo para que firme a préstamo por un año sin opción de compra con Racing Club de Avellaneda. Llega desde Xolos de Tijuana para ocupar el lugar que ha dejado vacante Lautaro Martínez tras su partida al Inter de Milán.

Mañana, el plantel del club racinguista partirá hacia Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada. La llegada del delantero significa una gran noticia para el entrenador Eduardo Coudet, que contaría con el artillero a partir del día lunes.

En su paso por la 'Academia', dirigido durante gran parte del tiempo por Diego Cocca, vigente técnico del club de Tijuana, la 'Pantera' logró levantar un título, el Torneo Transición 2014, cortando una sequía de trece años en Racing. Sus números allí son notables, más teniendo en cuenta que, salvo en Olimpo (2012/2013 en la Primera B Nacional), no había conseguido tener buenos rendimientos en ningún club por el cual había pasado previamente. Despegó en Avellaneda, particularmente el 25 de septiembre de 2014 cuando marcó un doblete fundamental para remontar un partido clave ante Boca Juniors, que encaminó el título.

Bou debutó oficialmente en River Plate, allá por 2007. Se mantuvo hasta 2012 y se marchó con solo dos goles en su haber. En Olimpo logró marcar ocho tantos en treinta y tres partidos, elevando su magro promedio goleador. Luego rebotó entre Liga de Quito de Ecuador y Gimnasia de La Plata hasta que llegó a la institución que le cambiaría la vida en 2014: Racing Club. La jugada le salió bien al club y al futbolista. Hoy, un año después de su salida, regresa al fútbol argentino. Bienvenido sea.