El doloroso 1-4 que Defensa y Justicia le propinó a Temperley, terminó dando el último empujón para que el 'Gasolero' se quede sin DT. Tras la derrota, Gustavo Álvarez no aguantó más y dejó de ser el técnico de los del Sur del Gran Buenos Aires. "Tomé la decisión de no continuar al frente del equipo. Considero que lo mejor para esta faceta es un nuevo conductor. Hay un proceso que se desgastó producto de los resultados", señaló luego en conferencia de prensa.

Su equipo no logró levanta cabeza en la Superliga y alcanzó las cuatro derrotas al hilo, siendo seis en total y una sola victoria. De esta manera, a pesar de haber sido clave para que el conjunto celeste se quede en primera, no logró que su equipo se enderezara en el torneo y decidió dar un paso al costado.

Con su salida, se convirtió en el sexto técnico que deja en el camino el campeoanto de primera división. Se suma a Sebastián Méndez (Belgrano), Mario Sciaqua (Olimpo), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Diego Aguirre (San Lorenzo) y Gustavo Matosas (Estudiantes).