(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro empieza a acercarse al banquillo de Boca Juniors. Hace algunas horas, la institución xeneize le ofreció formalmente, a través de su entorno, el cargo de director técnico del plantel. El DT de Huracán trasladó el ofrecimiento a la dirigencia del Globo y dejó claro que tiene intención de avanzar con las negociaciones. Por primera vez, hay chances concretas de que el hombre de 56 años tome el timón del equipo azul y oro.

La oferta de Boca fue presentada luego de una videoconferencia desarrollada con Antonio Mohamed, debilidad del presidente Daniel Angelici. Tras otorgarle el gusto al Tano, hubo una reunión con el entorno de Alfaro y se trasladó una propuesta formal con condiciones incluidas.

En estos momentos, según pudo confirmar Doble Amarilla, Alfaro está de vacaciones. Su idea es regresar mañana por la noche, luego de breves estadías por Estados Unidos y México. El próximo sábado, se reunirá con todo su cuerpo técnico en su casa para analizar los pasos a seguir en el corto plazo. En caso de que todo llegue a buen puerto de manera veloz, en el Xeneize no descartan que Alfaro sea presentado este mismo fin de semana.

Como había señalado Doble Amarilla, Alejandro Nadur hará lo posible para que a Boca le salga cara la llegada del nuevo DT. El mandatario de Huracán entiende que si Alfaro quiere marcharse, no hay sentido en intentar retenerlo. Por su salida, el titular del equipo de Parque Patricios irá por varios futbolistas del Xeneize. Uno de ellos es Agustín Rossi. El arquero de 23 años, que pelea la titularidad con Esteban Andrada en Boca, interesa para el Globo, dada la inevitable salida de Marcos Díaz. Además, interesa Emmanuel ''Bebelo'' Reynoso, de escasa continuidad durante los últimos meses con Guillermo Barros Schelotto como DT. Aparte de los futbolistas, la CD pretende un resarcimiento económico por romper el contrato de Alfaro.

Hace algunos años, específicamente a finales de noviembre del 2012, Gustavo Alfaro estuvo en la carpeta de River para reemplazar a Matías Almeyda. No obstante, en aquel momento, el DT, que se encontraba en Arsenal, se bajó y sostuvo que su intención era ''jugar la Libertadores'' con el club de Sarandí, todavía presidido por Julio Grondona. En conferencia de prensa, hace poco tiempo, indicó que ''hay que respetar los contratos, hay un contrato y las historias me gusta escribirlas hasta el final'', cuando la posibilidad de dirigir al vigente subcampeón de la Copa Libertadores aún era lejana. A pesar de lo declarado, ¿terminará cambiando Parque Patricios por La Boca?