(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Burdisso, hoy en Lanús, debió sortear un problema cardíaco para volver a jugar al fútbol. En tiempos de coronavirus y cuarentena, el defensor 'Granate' hace un alto para criticar duramente a "Futbolistas Argentinos Agremiados" y hacer una aclaración sobre su salud y el COVID19: "No soy paciente de riesgo, por suerte fue algo pasajero que no era algo peligroso, hoy en día estoy lejos de ser un paciente de riesgo".

"Me asusté en su momento con la enfermedad, los cardiólogos te asustan, sobre todo en la manera de hablar. Cuando me dicen lo de la arritmia te cagás y empezás a preguntar qué tan riesgoso es, pero por suerte terminó siendo mucho menor", recapitula el hermano del ex Manager de Boca, en charla con "Radio Mitre". "Cuando te dicen que no podés jugar más, parece que te quitan un sueño. Pero después cuando te dicen que puede ser peligroso para el día a día y empezás a pensar en tus hijos, dejas el fútbol de lado, Las prioridades pasan a ser otras. Al principio era una catástrofe no jugar pero después decís ‘quiero ver a mis hijos todos los días", relató.

Además, el central hizo un paralelismo con lo que le pasó a él, y el coronavirus: "Con la enfermedad yo estaba tranquilo porque era algo que podía manejar, si yo hacía las cosas correctamente podía tener las cosas bajo control, lo del coronavirus es distinto porque no sólo me tengo que cuidar yo, sino que tengo que cuidar a mi familia; ahora es un cagazo distinto".

En ese sentido, dejó ver su molestía, por el hecho que se mencione a los futbolistas como "entretenimiento" en estos momentos: "Cuando se habla de entretenimiento no coincido, me molesta un poco. Nosotros lo que hacemos es tan profesional como para llamarlo trabajo, no entretenimiento.  Yo no creo que haya problema de contagio en un partido, el riesgo es en el día a día, en el entrenamiento", indicó.

"La única forma  que había para seguir jugando era encerrar a todos los jugadores en un mismo lugar, y que no salgan porque así no podés llevar el virus a tu casa. Los concentrás a todos en el predio de Ezeiza y que no salga nadie", señaló.

"Nosotros a la hora de parar pensábamos en los jugadores del ascenso, nos preocupó mucho. Me gustaría que salga agremiados a decir que tiene un plan para ellos. Hay que estar preparados cuando termine la cuarentena, mi idea es estar disponible, no para el día siguiente pero si ya para dentro de una semana", manifestó Burdisso, que así empezaba a pegarle al gremio, con el que no está muy de acuerdo. 

"Nunca se propuso resignar dinero para ayudar a los jugadores del ascenso, nunca se puso en la mesa para debatir, tenemos que tratar de buscar una solución. Nunca vino agremiados ni la AFA a hablar de esto, me gustaría que a ellos se le dé prioridad", pidió el jugador. "Nunca me sentí representado por agremiados, Primero quizás porque estaba en Rosario Central y en Rosario parece que no sos de Argentina ni para la AFA ni para agremiados, hay decisiones que no las avalo. Por mi problema del corazón nunca me llamaron, ni para saber como estaba", criticó con firmeza.

"Para estar al cien por ciento para volver a jugar, un futbolista necesita dos semanas, pero creo que con 8 o 10 días se puede volver", indicó sobre los plazos en que podría volver el espectáculo cuando pase la cuarentena.

Sobre lo que podría pasar con el fútbol argentino, opinó: "Arrancar el fútbol de cero no debería pasar, pero sacando que ésto, es una situación extraordinaria, lo más lógico, si no se puede volver a jugar, es que no haya descenso; pero si debe tener un premio el del ascenso que luchó todo el año". 

 

“ Mi hermano no quedó dolido por la salida de Boca. Nicolás hace cada cosa con fundamentos; esto hizo que durmiera con la conciencia tranquila de que dio todo desde su lugar para que a Boca le vaya mejor. Yo creo que el trabajo de él fue más que correcto”

 

“ Yo lo conozco a De Rossi, jugué con él y sé de su locura, y también, lo conozco a Nico(Burdisso), y sé que no le hubiese dicho para venir si no lo hubiera visto para jugar. A Daniele no lo ayudó cuando se volvió a lesionar, pecó de ansioso”

 

"Toda la gente de San Lorenzo se portó muy bien conmigo,  y sobre todo porque estaba  Juan Pizzi, él hizo todo lo posible para que vaya y me apoyó cuando saltó lo de la arritmia.  Me encantaría volver a tener una revancha en San Lorenzo"

 

 

“Sorprende la actualidad de independiente, la cantidad de puntos, pero sobre todo por los jugadores que tiene. Por ahí el momento del club no ayuda, la presión a veces a algunos jugadores no los favorece, pero Independiente va a salir, se va a encaminar y va a ser lo que fue hace unos años”.