(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo 15 de agosto, Barcelona y Boca disputarán, una vez más, la Copa Joan Gamper en el Camp Nou. El partido llega apenas al inicio de una temporada que para el Xeneize tendrá a la Copa Libertadores como gran objetivo. Pero además, buscará el tricampeonato en la Superliga y conquistar la Copa Argentina, ganada en sus últimas dos ediciones por River. Eso son los desafíos de Guillermo. No son pocos. Ni son sencillos, pero el DT es optimista.

"Uno se ilusiona con lograr el Tricampeonato, que ningún equipo argentino lo consiguió. Pero la Copa Libertadores es el máximo objetivo. Ojalá podamos estar a la altura del nivel de un campeón y llegar a la final", comienza deseando el Mellizo, en una entrevista con diario deportivo madrileño "As".

"Hoy tenemos un equipo importante pero los jugadores han logrado a través del tiempo ese lugar. Y llegaron otros. Pero de nada sirve todo lo que digamos si no lo convalidamos dentro de la cancha", acepta Guillermo.

El DT también habló de cómo fue la llegada de Mauro Zárate: "Lo llamé y le dije que podíamos agregar un jugador que no haya jugado Copa. Y la motivación paso por venir a Boca más allá de lo que yo le dije. El desafío. Se le hizo difícil tomar la decisión, por lo familiar y por su relación con Vélez", reconoció.

"Carlos volvió en enero para jugar la Copa Libertadores. Sabemos de su pasado pero entendemos que los resultados son el presente. Y que debemos poner lo mejor en campo de juego para ganar", resumió las razones de la suplencia de Carlitos.

El Melli también contestó si Andrada llegó para ser titular: "Lo conozco porque lo tuvimos en Lanús y ha ganado un título y llegó hasta la final de la Libertadores . Siempre fue uno de los arqueros en el punto de mira para la Selección. Vamos a definir quién será el arquero contra Libertad", eludió el Mellizo.

Sobre las erogaciones de Boca, Guillermo indica que le gusta "la tarea de contratar futbolistas, en especial jóvenes, que uno pueda enseñarles y potenciarlos. Me gusta ese trabajo" y también opinó sobre la polémica del cupo de extranjeros: "Desconozco la ley pero tenemos un extranjero que no lo vamos a utilizar hasta el año que viene. Pero creo que está claro que no debieran contarlo porque no lo vamos a poder utilizar. Está la posibilidad de que se marche Seba Pérez a préstamo para liberar el cupo y de Nahitán al fútbol de Europa".

Sobre su manera de ser como DT, Guillermo reconoce: "Tratamos de copiar los aciertos de Carlos (Bianchi) y agregarles nuestras ideas y trasmitir con nuestras palabras. Guardo un gran recuerdo en lo humano y profesional de Carlos" y niega que pueda reeditar aquella historia: "Nunca se va repetir esa historia. Es muy difícil con el emparejamiento global del fútbol que algún equipo vuelva a marcar esa diferencia. Ser parte de esa historia es un orgullo muy grande".

Por último, Guillermo habló del duelo ante el Barsa y de Lionel Messi. "Ganar a este Barcelona con Messi es un lindo desafío. Vamos con mucha expectativa a jugar un partido con mucha tradición. Nos gusta estar en esta presentación pero queremos dar un buen espectáculo a la gente del Barcelona", aseguró y hasta advirtió: "Pueden ser mejores que nosotros, pero les vamos a tratar de ganar. Podemos ganarles".

El DT que concluyó con un deseo bien futbolero: "Me gustaría conversar con Messi aunque no tengo amigos que nos puedan relacionar. Me gustaría hablar de fútbol no del Mundial, sino de situaciones que me gustaría hablar con un jugador de ese nivel".