(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) A una semana que se dispute el partido entre Central Norte y el conjunto de Marcelo Gallardo, uno de los referentes del equipo salteño contó su realidad que vive día a día y además, cómo espera el tan deseado encuentro.

Se trata de Flavio "Batería" Guanca, de 31 años, mediocampista del plantel de Central Norte. En charla con Radio Diez de Salta, aseguró que el partido ya se empezó a vivir en la provincia hace tiempo: “Es muy especial vestir la camiseta de Central Norte, tengo muchos familiares que son hinchas y es un sueño jugar contra un grande como River. Más allá de ser titular o suplente contra River, todos tenemos que dejar todo, no sucede todos los días esta posibilidad, por eso le damos tanta importancia”.

Guanca, además reveló que es hincha del equipo que enfrentará el próximo domingo: “Yo soy hincha de River de toda la vida y mi ídolo es Leo Ponzio. Mi familia ya me está preguntando sobre ese momento cuando me lo cruce o cuando tenga que ir a trabar, pero yo estoy tranquilo, lo voy a tomar como un partido más de once contra once, así doy todo lo mejor de mí”.

Pero como cada vez que ocurren estos enfrentamientos por la Copa Argentina, entre clubes grandes y los chicos del interior, aparecen historias de vidas emocionantes, de lucha y que marcan una amplia diferencia  entre unos y otros. Mientras River está de pretemporada en Orlando, Flavio Guanca cuenta su realidad, la que vive día a día.

“Además de jugar en Central Norte, tengo otro trabajo en una fábrica de limpieza que está en el parque industrial, controlo que esté todo bien, que funcionen los aparatos y que las botellas estén cargadas. Eso lo hago de 22 a 6 hs es mi horario, paso la noche en la fábrica. A veces hace mucho frío, pero se pasa”, manifestó el mediocampista.

 

 

Y siguió: “Yo trabajo por la noche mientras Ponzio duerme en Estados Unidos, es muy loco (Risas), pero bueno, dentro de la cancha somos 11 contra 11. Yo por eso le digo a mis compañeros de Central Norte que las pocas situaciones que tengamos, tenemos que aprovecharlas. Yo juego en Central Norte por amor al fútbol, por suerte tengo un trabajo en blanco que me permite mantener a mi familia”, cerró Guanca.

Ya palpitando el esperado partido, dijo que “desde que me llamó el técnico para decirme que íbamos a juntar contra River, no lo podía creer, le dije que me iba a preparar como nunca, desde el aspecto físico como cuidándome en las comidas. Las ilusiones nunca se pierden, tenemos que estar de la mejor manera y olvidarnos de todo, vivir el partido”.

Por último, y entre risas junto con el conductor del programa radial, contó porqué le dicen Batería: “Me lo puso un amigo, porque soy negro, pesado y nunca me desarmo”.