(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un episodio de cruda violencia tuvo lugar en la previa del Nacional-River de este sábado a la noche en Punta del Este. Varios hinchas del club argentino realizaban la Previa en el "Balneario 12" de La Brava, en la ciudad esteña.

Con el correr de las horas, la cosa se fue tensando con el dueño de un parador. Los hinchas rompieron mesas e intentaron robarle la recaudación de la caja. El dueño del lugar, según relata "Ovación", sacó un arma y abrió fuego. Primero, con disparos al aire, buscando dispersar a los violentos. Luego, disparó directamente contra uno de los hinchas en la pierna. 

Además, otra persona fue detenida por turistas cuando intentaba asaltar la caja registradora del local y, en los incidentes, también fue agredido un guardavidas.  Además, durante la tarde, varios hinchas borrachos provocaron a los guardavidas hasta generar su reacción.

Luego de los incidentes se hicieron presentes en el balneario personal de la Fiscalía, Armada Nacional y la policía. El herido fue atendido en un centro de salud y los hinchas se fueron movilizando con destino al Campus de Maldonado, dónde se va a disputar el partido. Por el hecho, hubo tres detenidos.