(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo episodio remarcó que las relaciones entre Boca y San Lorenzo no están bien. A la tensión evidente en la cena de la semana pasada, se le sumó un hecho violento que nada tuvo que ver con el fútbol, pero que dice mucho de la relación actual entre ambas instituciones. 

La final femenina de Vóley enfrentó a "Las Guerreras" Xeneizes contra "Las Matadoras" azulgranas. El duelo definitivo se jugó en "La Bombonerita" y fue victoria para las locales por 3-2. Hasta ahí, una crónica deportiva más. Sin embargo, luego del duelo, aconteció un hecho impropio de este deporte, pero cada vez más habitual en la escalada hóstil que existe entre Boca y San Lorenzo, que había sumado un nuevo capítulo luego de empate 1-1 por la Superliga, este año, que incluyó quejas del Ciclón por el arbitraje y los insultos a Mauricio Macri, por primera vez en un estadio. 

Al finalizar el encuentro, las jugadoras de San Lorenzo debieron sufrir el acoso, los insultos, y los escupitajos de un grupo de barras de Boca que tuvieron vía libre para llegar hasta la puerta del lugar dónde se cambiaban las chicas. El espectáculo recién pudo ser apagado cuando alguien logró trabar la puerta del vestuario visitante.

Ante esta realidad, la cuenta @CaslaVoley se encargó de filmar videos, dónde se oyen los golpes a las puertas, y de acusar, con arroba y todo, a la Federación de Vóley, al club Boca Juniors y a su presidente, Daniel Angelici. Gente allegada a la vida institucional de San Lorenzo también se hizo eco de lo sucedido y también le pegó a Matías Lammens y la dirigencia, por "dejar solas" a las chicas en terreno hóstil. En los tuits también fue mencionado el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier MacAllister. 

Para colmo, el presidente de Boca, Angelici, tuiteó sobre el partido: una felicitación a su equipo por consagrarse campeón. ¿Cómo terminará este nuevo capítulo violento entre el Ciclón y el Xeneize

Mirá los tuits de @CaslaVoley

Tuits de la jugadora, Eliana Rodríguez

Tuit de Daniel Angelici