(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El partido iba a jugarse un domingo. La dirigencia de Gimnasia quería jugarlo en el Estadio Único y con visitantes. El combo de Boca puntero y el día ideal para el fútbol local, significaban el escenario perfecto para poder recaudar una suma importante de dinero. Las entradas: 6 mil plateas y 8 mil generales. 

El plan inicial, se cayó. No hubo visto bueno de la Provincia y la Seguridad. De vuelta al Bosque, sin visitantes, sin recaudación. Pero los problemas iban a seguir. La lluvia hizo que se tenga que suspender el partido ese domingo, pero ya era tarde para Gimnasia: el operativo policial debió pagarlo igual. 

Aquel domingo, el déficit operativo del club fue de $850 mil entre operativo policial, empleados, seguridad privada, vallas, grupo electrógeno, ambulancias y demás detalles. Este miércoles, se estima una pérdida de $ 1,1 millones, en conceptos más o menos similares. En definitiva, la pérdida entre aquel día y este miércoles, es de casi $ 2 millones. 

En Gimnasia desmienten un acuerdo con Boca (hubo reunión en el vestuario e inicio de gestiones para lograr que haya visitantes en la reprogramación), y se defienden diciendo que los gastos los pagan todos ellos. Y señalan a la Seguridad: “El Gobierno fue el que decidió mediante el Ministro de Seguridad de la Provincia que se juegue en el Bosque sin hinchas visitantes. Tres veces nos dijeron que sí, tres veces nos dijeron finalmente que no”, dijo un alto dirigente de Gimnasia a DOBLE AMARILLA. 

Lo cierto es que más allá del resultado del partido y del posible festejo del campeonato de parte de Boca, Gimnasia ya perdió. Tenía la gran chance de recaudar más de $ 13 millones (deduciendo los gastos, ganaba alrededos de $ 12 millones) y terminó perdiendo dinero por doquier.