(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como del lado de Estudiantes de la Plata hubo duras críticas al A.Pre.Vi.De en la boca de Juan Sebastián Verón, del lado de Gimnasia, la CD del 'Lobo' resolvió encolumnarse detrás de su vice segundo, Alejandro Ferrer, quién fue detenido por su accionar en el clásico de La Plata cuando se interpuso entre la Policía Bonaerense y tres hinchas 'triperos'. Fue detenido por "resistencia a la autoridad". Además, fue citado por el Tribunal de Disciplina. 

El club blanco y azul colgó en su página web oficial un comunicado mediante el cual comunicó puertas adentro (el texto está dirigido a su masa societaria) que apoya cómo actuó Ferrer y considera que el directivo fue "injustamente" demorado por la Policía. 

Este es el texto completo:

La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata comunica a su masa societaria que apoya públicamente el accionar del vicepresidente 2do, Alejandro Ferrer, injustamente demorado por personal policial cuando intentaba que se permita el ingreso a un grupo de socios y plateístas de nuestra institución que estaban en condiciones de hacerlo durante el entretiempo del partido ante Estudiantes en nuestro Estadio.

Esta resolución de apoyo a su accionar fue tomada durante la habitual reunión mensual y un día después que el vicepresidente Ferrer cumpliera con la citación al hacerse presente en la sede de la AFA para dar las explicaciones pertinentes, como así también ocurrirá cuando sea notificado judicialmente.

Como se sabe, finalmente y luego de dialogar con la Policía, la mayoría de esos socios pudieron ingresar a la cancha.

La CD ratificó su respaldo a Ferrer con el argumento que tras el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña denominada “Un Club de Socios”, nuestra institución pone todos sus recursos humanos a disposición del reempadronamiento de socios y simpatizantes que deseen regularizar su situación societaria.