(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) General Díaz de Paraguay inició trámites para recurrir a la FIFA por Enrique Borja. El delantero de 24 años, que se encuentra a préstamo en Belgrano de Córdoba, llegó a Argentinos en diciembre de 2018 por U$S 1.400.000 por el 50%, convirtiéndose en la compra más cara de la historia del club. Por una cuota impaga, las "Águilas de Luque" buscan ir a la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

¿Cómo se cerró la operación? Según pudo confirmar Doble Amarilla, en U$S 1.400.000 a pagar en cuatro cuotas. La primera, de U$S 600 mil, fue abonada poco después de que se cerró la negociación. El reclamo del equipo paraguayo se debe a la segunda cuota, que también consta de U$S 600 mil y que, según explican desde la entidad de Luque, debía ser abonada en junio. Quedarán, luego, abonar otros U$S 200 mil.

Como han pasado poco más de tres meses desde el vencimiento del plazo de la segunda cuota, General Díaz de Paraguay movilizó sus instrumentos legales para apurar el pago. Los Pájaros Blancos no pasan un buen momento económico: los jugadores no han cobrado los sueldos de los últimos meses y estuvieron cerca de ni siquiera concentrar para el último partido de liga ante Deportivo Santaní (perdieron 1-0). Por eso, desde la entidad buscan acelerar ingresos que permitan paliar la delicada situación financiera.

Según le dijeron a Doble Amarilla desde Argentinos Juniors, la intención es cancelar la deuda cerca de fin de año o a principios de 2020 con los ingresos de una venta. El principal apuntado para ser transferido es Damián Batallini, sondeado por Racing y en el radar de Independiente en el último mercado. Mientras tanto, General Díaz continúa en busca de los ingresos que le permitan salir de su apremiante situación actual...