(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los cómplices de ‘Panadero’ Napolitano en el famoso episodio del gas pimienta en ocasión del Superclásico de Copa Libertadores de 2015, fue condenado. Se trata de Diego Blas Biglia, quien recibió el castigo por lesiones leves contra los futbolistas de River. La condena es de dos años y ocho meses de prisión. 

La Justicia, en su fallo, determinó que Biglia fue "coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas. Agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización del partido".

En su momento, el acusado había negado ser partícipe del hecho por el que fue acusado junto a Napolitano, Federico Blanco y Gustavo Florentín (todos fueron expulsados como socios del club).

La condena fue anunciada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 50, a cargo del juez Carlos Bruniard, y se suma a la dictada en septiembre de 2016, cuando se les otorgó la probation y fueron condenados a tres años de tareas comunitarias, además de no poder ir más a la cancha. Biglia, quien en la escena de aquella noche aparece sosteniendo una bengala cerca del lugar del hecho, no gana para disgustos: además del probation, de haber sido expulsado como socio de Boca, de esta condena pena, tiene un juicio en su contra realizado por Boca por daños y perjuicios. Completito.