(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jugosa conferencia de Prensa de Marcelo Gallardo en la antesala del duelo ante San Martín de Tucumán. El Muñeco ensayó un pequeño mea culpa por sus expresiones post Banfield, además habló de la lesión de Exequiel Palacios e incluso de la Selección Argentina con el desembarco de César Luis Menotti.

Primero, el tema de sus dichos, apuntados a la Superliga, la CONMEBOL y a los directivos, en especial a Jorge Brito, el vice primero del club: "Me parece que mi planteo fue muy razonable. Por ahí el tono no es el mejor, a veces no tendría que hablar después de los partidos", reflexionó.

"Me dicen no te enojes, pero me enojan algunas cosa que están mal. Por ahí puede enojar a alguien, pero no lo hago con esa intención. Por ahí tendría que cuidar un poquito los tonos, pero lo que está mal, enoja y lo digo", enfatizó e insistió: "No se puede jugar un partido de Copa Libertadores en fecha FIFA".

También se refirió al presente de River y dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero. A él y esa necesidad de ir por más: "Lo que hemos vivido fue muy fuerte para todos, pero me moviliza estar sentado en este lugar. Es un momento de buena energía para seguir consolidando, para seguir la búsqueda del desafío siguiente y no conformarse. Si hubiera querido vivir de la historia, me hubiese ido a fin de año". 

También habló de la lesión de Exequiel Palacios: "Hay que ser prudente de acuerdo al diagnóstico médico. Está en reposo y hay que ver cómo evoluciona". Al mismo tiempo, el Muñeco zanjó la cuestión: "El cuerpo médico toma la decisión si hay que operarlo o no. El principal interés es la salud de Palacios. Los intereses quedan de lado, no tienen cabida cuando hablamos de salud".

Por último, se refirió a la Selección Argentina, luego de rumores que vuelven a posicionarlo cerca: "Lo único que digo al respecto es que yo agradezco el elogio. Es un elogio ser vinculado con la Selección Argentina, sobre todo sus pares, pero me hago responsable de lo que digo y hago".

También, se mostró abierto a charlar con César Luis Menotti, quién hace poco volvió a la AFA: "Es una eminencia dentro del fútbol. De nuestra cultura, es un tipo muy sabio. ¿A quién no le gustaría tener la chance de tomar un café o conversar de fútbol con un tipo así? Yo nunca tuve la posibilidad hasta ahora".