(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo subió a la cima en el ranking mundial de entrenadores. Finalmente, el DT de River Plate consiguió superar al actual DT del Barcelona, Ernesto Valverde que lideraba la nómina desde la salida de Zinidine Zidane del Madrid.

El ránking está elaborado por "World Club Rankings" y tiene en cuenta las últimas 52 semanas. En ese período (1 año) Gallardo hizo méritos con River como para liderar la nómina: ganó la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y mantuvo a River invicto durante 32 partidos. Números que le valieron escalar mucho en el ránking.

 "La fórmula que calcula los puntajes pondera de gran manera las competencias internacionales aunque ganarle a rivales fuertes también ayuda a acumular más puntos", indica Marca.

En el hecho que es un promedio, por ejemplo, se explica la ausencia de Santiago Solari, ya que el entrenador ganó el Mundial de Clubes, pero recién asumió sobre el final de 2018. Joseph Guardiola, por ejemplo "paga" la mala Champions del City (se fue en cuartos) y Klopp o Allegri subirán una vez que se terminen los 8vos de final de la Champions League.

El "Muñeco" no es el único argentino. Diego Simeone completa el podio. El DT del Atlético Madrid supera a Allegri, Renato Gauchó (Gremio) y Klopp, del Liverpool. Guillermo Barros Schelotto, Bicampeón con Boca y finalista de la Copa Libertadores aparece en el 8vo escalón y Eduardo Coudet, figura noveno.

 

Esta es la nómina de los 10 DTs.
Esta es la nómina de los 10 DTs.