(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se suele decir que a Marcelo Gallardo no se le escapa nada. Y hoy en conferencia de prensa lo volvió a demostrar. El "Muñeco" puso el grito en el cielo porque CONMEBOL programó, con un día de diferencia, los duelos de vuelta de Boca y River por los Cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿El tema? Es que esos juegos serán en la semana anterior al Superclásico del domingo 1 de septiembre en el estadio Monumental. 

En Luque programaron Boca-Liga de Quito para el miércoles y Cerro Porteño-River para el jueves. Eso le da al equipo de Gustavo Alfaro un día más de descanso -y preparación- pensando en el Superclásico por Superliga. Y el Muñeco no tuvo reparos en hacerlo notar. 

"Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones con relación al clásico con Boca. Tenemos que jugar el día jueves, Boca juega el miércoles y esa diferencia es sumamente importante. Me acabo de enterar recién de esa fecha", disparó el "Muñeco". 

"Esperemos que CONMEBOL tenga en cuenta la ventaja que hay entre un equipo y otro por ese día que hay de más que hay en la programación que es muy importante", advirtió el DT de River. 

En lo que respecta a la actualidad de River, Gallardo se mostró conforme con la actuación de Scocco esta mañana en reserva: "Vi todo el partido, Nacho se sintió muy bien desde lo físico y tuvo soltura, que se sienta liberado es un buen indicio. Esperamos que pueda ir sumando ritmo de juego".

Por el lado de Paulo Díaz, una de las piezas claves que el DT de River considera necesarias para esta nueva etapa, dijo: "Estamos contentos con la llegada de Paulo y el está muy felíz de pertenecer a esta institución. Es un jugador de carácter muy competitivo, de nivel internacional que nos va a brindar muchas herramientas y soluciones".

 

TNT Sports LA on Twitter

 

Por último, el "Muñeco" habló en primera persona sobre al premio The Best donde fue nominado: "es un lindo reconocimiento, reconozco que un mimo no me viene nada mal. Estar selecto en un grupo de entrenadores me da motivación y fuerzas para seguir encarando esta profesión".