(De la redacción de DOBLE AMARILLA) "Jugamos el jueves a la noche y el domingo a la tarde. Si no nos prestaron atención en un pedido que hicimos hace mucho no creo que nos presenten a otro pedido especial. Somos los que jugamos Copa y no tenemos chance de cambiar. Yo dije que los calendarios tienen que respetarse y me parece bien. Nosotros habíamos hecho un pedido antes de que arranque la Superliga, antes de que saliera el fixture. Pero lamentablemente no hemos sido escuchados", dijo el entrenador a penas terminado el partido ante Argentinos. 

Ya contamos en la semana que River intentó modificar el partido contra el Bicho. La postura firme del presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, y del presidente de Superliga, Mariano Elizondo, frustraron la presión ejercida durante la semana por parte del millonario. Pero no quedó ahí el tema. En River admiten que hubo un error interno, pero patean la culpa hacia el lateral.

¿Cómo es esto? Para entenderlo hay que remontarse a unos meses atrás. Como la Superliga no contaba con estructura para organizar el fixture, lo dejó en manos de AFA. En Viamonte hicieron el calendario y durante una veintena de días fueron y vinieron entre Tapia y Elizondo los “papers” con la planificación del torneo y diversas modificaciones. En River aseguran que ahí se dio la confusión. Uno de los últimos borradores decía que River enfrentaba al Bicho de la Paternal el lunes 25 debido a que se pensaba que, en esta fecha de Libertadores, iba a tocarle jugar de visitante contra Atlético Mineiro. Finalmente, a los de Gallardo les tocó enfrentar a Jorge Wilsterman por lo que el partido de Copa lo tuvo en condición de local. 

En River insisten que en AFA jamás atendió a las modificaciones pedidas antes de que sea oficial el calendario y por lo bajo alertan de animosidad en contra de los de Núñez. Pero ya se vislumbra otro conflicto en torno al calendario.Tras la apabullante victoria ante los bolivianos, River está en semifinales de Copa. El partido de vuelta será el 1 o 2 de noviembre. Será exactamente 5 días antes del Superclásico que se jugará en el Monumental. Esto también se sabía de antemano cuando la AFA armó el fixture. De hecho, River intentó que se modifique pero no tuvo eco. "Si no nos han escuchado para este partido, que lo hemos pedido con anticipación, no creo que ahora nos presten atención con algún pedido especial", dijo el muñeco el fin de semana con una voz que cada vez suena más fuerte.