(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al partido ante Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo ya había advertido que se expresaría en conferencia de prensa respecto a las polémicas que se han dado en los últimos días. Y así lo hizo. Ante los micrófonos de los diversos medios, el 'Muñeco' se mostró enfadado con la suspensión que recibió por parte de Conmebol: ''Me pareció muy rara'', declaró el entrenador de River.

''Estoy amargado por tanta desprolijidad, se genera un clima feo. Eso al fútbol no le hace bien para nada. Cuando no son claras las cosas, se generan estas cuestiones. Los organismos de nuestro continente y de nuestro país deberían ser más claros''sostuvo el DT del 'Millonario', quien aprovechó para referirse indirectamente a la Asociación del Fútbol Argentino.

''Creo que no cometimos ningún error, claramente lo comete Conmebol y lo ratifica''disparó el 'Muñe' haciendo referencia al caso Bruno Zuculini. A su vez, cerró la idea mostrándose suspicaz ante el momento en que llegó su castigo por parte de la entidad: ''La tomé de manera muy extraña. Justo se da después de estos días... es todo muy raro. La otorgan por retraso de un minuto de uno de nuestros jugadores que salió demorado en el entretiempo contra Racing. No tienen mejor idea que expulsar al entrenador. Muy raro''tiró de manera ácida.

En la tarde de hoy, se hizo de público conocimiento que la Unidad Disciplinaria de Conmebol decidió sancionar a Marcelo Gallardo con suspensión de un partido y con una multa económica de U$S 1500. Por tanto, no podrá estar en el banco ante Racing. El castigo económico también recayó en el club de Núñez, que deberá pagar U$S 18 mil por el tardío ingreso de Lucas Pratto frente a la 'Academia'.

''Me gusta cuando parece que todo viene cuesta arriba. El partido de vuelta nos va a tener alertas y con bronca, con ganas de que se corte esta mala racha. Las adversidades y estos desafíos me gustan'', advirtió Gallardo para cerrar. ¿Se quebrará el próximo miércoles?