(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River cayó ante Athletico Paranaense en Curitiba, en el primer choque de la final de la Recopa Sudamericana. El equipo "Millonario" jugó como para perder por más goles: nunca le encontró la vuelta a su rival, al terreno de juego, ni a los problemas tácticos que evidenció desde el vamos. En ese sentido, el 0-1 es una buena noticia. 

En conferencia de Prensa, el DT "Millonario" dejó clara su confianza en sus dirigidos de cara a la reválida en el estadio Monumental: "Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie. Ya ha dado muestras de sobra futbolística y emocionalmente. Los jugadores están seguros de eso", tiró.

De todas maneras, advirtió: "Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy" y aceptó: "Hoy no se jugó bien".

"Desde afuera nos costó el partido por el terreno (sintético), pero era normal. Son un muy buen rival y no fue sorpresa su forma de juego porque teníamos clara la calidad del equipo que íbamos a enfrentar", consideró Gallardo, elogiando también al elenco de Tiago Nunes. 

"No pudimos hacer pie... Tampoco pudimos resolver situaciones favorables. Terminamos con uno menos y nos perjudicó para poder buscar el empate. El análisis se hace desde lo futbolístico. No jugamos bien. Me cuesta remarcar a un futbolista que haya tenido un buen nivel, esta vez fue muy parejo para abajo. Ningún sistema táctico podría resolver la ecuación. Me preocupa que no pudimos hacer pie", reconoció el DT.

"El rival vio esa falencia y trató de aprovecharlo. En la primera media hora, hicieron un gran desgaste. Nos dieron la chance de acomodarnos. En el segundo, ya con nosotros queriendo salir un poco, nos costó crear y tener efectividad en los pases. Estuvimos mal con la pelota. No tengo mucho más para decir", concluyó.