(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo dialogó en una picante conferencia de prensa en donde dejó varios títulos para repasar. Se mostró molesto por la venta de Palacios y aclaró que de todos modos lo usará en la recta final del año.

Como anticipó Doble Amarilla, Exequiel Palacios fue vendido al Bayer Leverkusen en €13 millones libres de impuestos para River más una plusvalía sobre una futura venta. Sobre esta situación, se mostró disconforme y opinó: "No tengo precisión exacta sobre lo que va a pasar. No terminó el año y ya prácticamente tenemos un jugador vendido. Ya sé que un jugador se va y nos quedan tres partidos. Podríamos haber esperado un poquito más, pero eso yo no lo manejo".

En cuanto a la realidad del plantel y el día a día tras la final perdida, contó: "Estas derrotas también humanizan. Este plantel volvió a ser muy competitivo luego del éxtasis de la final del año pasado. Era muy difícil volver a disputar una final y lo conseguimos. Es mucho lo que hay para valorar".

Sobre el equipo y de cara al encuentro con Newell's, manifestó que aún no lo tiene definido. Entre los tocados, se encuentran Enzo Pérez, De la Cruz y Casco con diferentes molestias musculares.