(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River iniciará formalmente su 2020 este próximo domingo, cuando enfrente a Independiente en un partido postergado de la Superliga. El "Millo", si gana, igualará la línea de Argentinos Juniors en lo más alto del torneo y pasará a depender de sí mismo para ser campeón.

"Estamos tranquilos, sabemos que para llegar bien al inicio del campeonato este partido nos viene bien, pero también hay que ser lógicos porque venimos de hacer un trabajo muy corto pero muy intenso y el hecho de salir a jugar un partido ante un rival difícil se debe medir", explicó Marcelo Gallardo, en el aire de "Radio Mitre" y manifestó que el duelo ante Nacional "Nos sirvió para irnos soltando, pero no nos hace creer que es lo mejor que tenemos, ni lo peor”.

No veremos nada que no hayamos hecho en estos años, siempre nos pudimos reposicionar y funcionar de la mejor manera más allá de los nombres”, advirtió y dejó una pista sobre el juego del equipo: "Hay que relativizar a la pausa, no en todos los partidos debemos ordenarnos con la pausa. Somos un equipo que juega con la posesión porque los rivales nos ceden la pelota y ahí necesitas pausa, pero cuando recuperamos arriba no necesitamos pausa".

Sobre el andar del equipo, el DT analizó: "Perdimos partidos en cancha de River contra equipos que salían de contra, teniendo mucha posesión y pausa". y agregó: "Necesitamos desgastar a los rivales y eso pasa si no nos hacen goles, si nos hacen un gol toman fuerza y el desgaste lo hacemos nosotros".

Sobre su equipo elogio: "Tenemos un plus físico, somos fuertes desde ese aspecto y mentalmente" y, en ese sentido, habló de lo ocurrido en Lima, ante Flamengo, en la derrota en la final de la Copa: "No podes quedarte enganchado en la final contra Flamengo, sino no podes seguir", definió.

Pese a que reconoce que golpeó duro, para el Deté, la peor derrota sigue siendo aquella en cancha de Lanús, en semis de 2017: "Nos costó mucho, casi tres meses, recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha, contra Flamengo no, porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95’ y eso es un aprendizaje", remarcó.

"No me quedó con el que hubiese pasado, eso es una cagada porque es una cosa que no la podes medir, me quedo con lo que viene y como lo puedo solucionar. Odio el que hubiera hecho, no existe, Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal, pero es algo por el cual tenías convencimiento", manifestó acerca de las decisiones que tomó en el duelo ante Flamengo.

Por último, habló del anhelo de ganar un torneo local, y negó que fuera una "materia pendiente":  "No es una materia pendiente, si un deseo porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana uno solo. Si nos enchufamos sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos pelear hasta el final", cerró.