(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo dirige River hace más de 5 años y, en todos, River ganó algo. Este año ya cumplió con la Recopa Sudamericana, obtenida ante Paranaense.

Sin embargo, el equipo llega al tramo final del año en llamas: Puntero de la Superliga (por un ratito, al menos), Finalista de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y, por ahora, semifinalista de la Copa Argentina. ¿Cómo lo hace?

Más allá de hablar de un proceso, como siempre hace, Gallardo sí reconoció que "no hay que ser hipócrita, a mí me sostuvieron los resultados". En ese sentido, recordó que después de la Semifinal perdida ante Lanús "varios periodistas dijeron que si perdíamos con Boca en Mendoza el ciclo estaba terminado". 

"No hay que ser ingrato. Si hubiésemos perdido ese partido, varios me hubiesen querido afuera", advirtió el "Muñeco" en relación al duelo por la Supercopa Argentina que le ganó al Xeneize en marzo de 2018. 

Somos una especie de isla mientras ganamos. Si no, el barco se empieza a llenar de agua. Así lo hacen sentir. Vivimos en un país que lamentablemente se comporta de esa manera. Es a lo que los entrenadores nos tenemos que someter”, manifestó sobre su vigencia al frente de River.

¿Es este su mejor River? Una vez más, el DT respondió sobre la cuestión: "Es un equipo que juega bien y que encontró un funcionamiento bastante parejo en todas sus líneas. Me da placer ver jugar a este River. Seguimos una línea que nos sienta bien y nos sentimos identificados".

También manifestó que, este año, "estamos mejor compuestos, porque no hicimos muchos cambios. Es la base del año pasado con algunos retoques puntuales y juveniles. En ese sentido estamos mejor", analizó.

Por último, el Muñeco se refirió a la posible convocatoria de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia, para la fecha FIFA de noviembre: "Es un contratiempo", admitió el DT.

Además, Gallardo recordó que, en ocasión de la final de Copa Libertadores 2018 "Conmebol pidió a las federaciones sudamericanas que tengan en cuenta el partido. Este año, hubiese válido lo mismo". De todas maneras, manifestó que, en caso de confirmarse las convocatorias, desde River podrían intentar que no se vayan los jugadores.