(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la conferencia de prensa que se montó para oficializar su continuidad hasta fines de 2021, Marcelo Gallardo se mostró feliz y muy satisfecho con la extensión del vínculo con la institución. "Estoy contento. Muy emocionado. Acabo de firmar por 4 años, pero es una anécdota. Mi vínculo con River es de toda la vida. Pertenezco a ésta casa. La primera vez dije que asumía un desafío muy importante y hemos vivido un montón de cosas. Primero quiero agradecer el apoyo incondicional desde un primer momento de Rodolfo D’Onofrio y su CD. De la gente, que tenía la ilusión de ver un jugador de la casa como DT. Me llena de orgullo y satisfacción seguir ligado a una institución tan prestigiosa. Emocionado y agradecido".

Sobre lo que se viene, sostuvo que tiene las mejores expectativas: “Tenemos una idea que viene en proceso. Cuando hablamos de un fútbol integral es integrar el fútbol profesional con todo lo demás, con jugadores que nutran al fútbol profesional. En eso estamos, con una idea clara, argumentos sólidos e infraestructura que es lo que se necesita para llevar a cabo una idea semejante. Los jugadores de la casa son los que a largo plazo nos van a dar satisfacciones”.

Antes de que D’Onofrio afirmara que River iba a hacer uso del derecho de ejecución de la cláusula de salida de Franco Armani, el DT dijo: “uno siempre espera que los refuerzos estén al inicio de la pretemporada, pero sabemos lo complejo que es. Estamos intentando y trabajando. Esperemos que pronto puedan ir tomando forma”. "Espero que podamos llegar a un buen puerto más allá de los tiempos que los entrenadores deseamos (respecto a los refuerzos). Cuanto más rápido, mejor, pero no depende de uno. Hay que ser pacientes", dijo.

También se refirió al desafío de la Supercopa ante Boca: “Lo vamos a tomar con mucha importancia. Significa un título y frente al rival de toda la vida. Es el objetivo principal a corto plazo".