Marcelo Gallardo señaló que con la llegada de los refuerzos, el Millonario se perfila como uno de los máximos candidatos en pelear el certamen internacional. "Después de lo dura que fue la semana, tuvimos que cambiar el chip y estamos ilusionados y enfocados en seguir en la copa. River es uno de los tantos candidatos a ganar la Copa. Hay muchos equipos poderosos en Brasil. Nuestra ambición es ganarla".

El próximo martes jugará ante Guaraní, equipo que dirige el argentino Garnero, por los 8vos de final: "Nos vamos a enfrentar a un rival paraguayo duro, hace 2 años nos mostró una oposición muy marcada, viene haciendo las cosas bien", remarcó el Muñeco.

Luego el DT Millonario habló sobre los refuerzos que ya firmaron contrato y los que podrían llegar en los próximos días: "Pinola sumó varios entrenamientos con nosotros, Lux también sumó entrenamientos pero viene con un parate largo de vacaciones, por eso Scocco y Pinola pueden estar en Paraguay. Vienen con ritmo futbolístico". Y luego, se refirió sobre la situación del defensor Barboza, que jugó la última temporada en Defensa y Justicia: “Barboza va a tener la oportunidad de sumarse al plantel y pelear por un lugar porque considero que se ganó esa chance. Acá hay tendencia a apresurarse y decir cosas y confunden. Con Barboza queríamos hacer una evaluación".

Marcelo Gallardo mientras espera el partido de ida de la Libertadores, habló también de los rumores de los últimos días sobre la posible vuelta de Leonel Vangioni: "Si no va a tener lugar en el Milan, que venga es una de las posibilidades. El regreso de Vangioni puede darse si el jugador ayuda".

Por último, el entrenador comentó con total sinceridad, sobre la salida de Sebastián Driussi, una de las figuras de River en la temporada: "Driussi sabía lo del club ruso desde 2 semanas antes y tenía la cabeza en otra parte, se notó en los últimos partidos. Yo dije que no le voy a cortar la carrera a nadie, sí le puedo dar mi opinión de acuerdo a la confianza que tengo con ellos".