(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló en Conferencia de prensa. Sus frases más fuertes llegaron cuando le preguntaron si su equipo era violento, si tenía especial cuidado con los jugadores que están al límite de amarillas y que opina sobre que Boca aún sigue hablando de lo ocurrido en Madrid.

En el primer caso, el Muñeco se ofendió por que alguien considere a su equipo violento. Manifestó que es un comentario "tendencioso" y desarrolló: "No sé quiénes son esos 'alguien'. Sí escuché del juego violento de nuestros futbolistas, es tendencioso ese comentario. No sé quién lo dijo. Si bien hay situaciones marcadas, como la de Matías Suárez en el último partido, nosotros también sufrimos entradas peligrosas y no estamos pasando los videos. Es parte del juego", comenzó.

"A veces los árbitros ven una actitud violenta que puede expulsar. Hasta Matías se sintió mal por esa entrada, me lo dijo. Un jugador violento no se siente mal después de una patada. Tengo casos de compañeros míos que me pegaban y me insultaban, ésos te daban miedo. No creo que haya violencia en ese sentido", defendió a sus dirigidos.

Es cierto que River llega al partido con Estudiantes con varios jugadores con 4 amarillas, que si reciben una más no podrán estar ante Defensa y Justicia, en el Estadio Monumental en la siguiente jornada: "Los jugadores saben y entienden que no podemos dar ningún tipo de ventaja con las amonestaciones. Los que tienen cuatro deben tener los cuidados normales, no tienen por qué jugar condicionados. Sí hay que evitar amonestaciones estúpidas o innecesarias", marcó la cancha.

Al "Muñeco" también le consultaron sobre el TAS, el fallo final y cómo lo tomaron en la otra vereda: "Lo del TAS quedó en un tiempo. No había mucho para decir, había que esperar el fallo oficial. La dinámica nuestra, o la mía, es de ir para adelante, ocuparme de lo actual. Siento que muchos vienen para atrás. Como que se retrae todo el tiempo, el TAS y todo lo que pasó... Yo sigo mirando para adelante", expresó.

"Me sorprende que los del otro lado siguen enroscados en ese tema. Era algo que salió, nosotros no íbamos a dejar de sentir que ganamos dignamente dentro del campo de juego. Eso ya pasó, miro para adelante. Quedará en la historia algo increíble, pero no me quedo en eso", concluyó.