(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo volvió a salir campeón con River. La figurita se ha hecho repetida en los últimos cinco años y medio: el Muñeco se consagró 11 veces en los 11 semestres que lleva como DT del Millonario. No obstante, y a pesar de confirmar que continuará en el club, el "Muñeco" manifestó que hará un balance en junio.

"Voy a hacer el balance que no pude hacer en este parate. Se necesita la energía para seguir motivando a los jugadores, a mitad de año me tomaré un momento para reflexionar", marcó en diálogo con Sportia por TyC Sports.

Tal como informó Doble Amarilla el pasado viernes 6 de diciembre, Gallardo decidió no hacer oído a las ofertas que lleguen en el mercado de diciembre y continuar como director técnico del Millonario, al menos, hasta el final de la Superliga. La intención es conquistar ese anhelo que, hasta el momento, siempre le fue esquivo. Ahora fue el mismo Gallardo el que confirmó que tocará hacer un balance en junio.

Eso sí, en conversación con La Página Millonaria, Gallardo fue contundente sobre el presente: "Soy muy feliz donde estoy y siendo un respaldo absoluto de los dirigentes, de los jugadores y de los hinchas y eso es fundamental. Y también soy un entrenador muy bien pago", cerró.

Luego de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero y salir campeón de la Copa Argentina por tercera vez, rememoró el año realizado: "La final con Flamengo fue un duro golpe porque estuvimos ahí de salir campeones. Cualquier equipo se podía caer y eso no pasó, seguimos siendo un equipo muy serio. Es normal tener traspiés, pero intentamos y proponemos. Hoy terminamos de cerrar un año muy meritorio a todo nivel, cumplimos con creces", manifestó.

Por último, le metió presión a Nacho Fernández, uno de los jugadores que podrían llegar a dejar River en el mercado de pases: "Tuve charlas con él, no se va a ningún lado. Está contento acá. El que lo quiera llevar, va a tener que pagar los 15 palos de la cláusula. No vale menos que eso y vale hasta más. Salvo que venga un grande, no creo que lo perdamos", cerró confiado el Muñeco.