(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Gainza Eurnekian, ex candidato a presidente de Racing, reapareció y repartió fuertes críticas para la institución que preside Víctor Blanco y también para el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hincha de Racing y quién jugó políticamente en las últimas elecciones a favor del actual presidente.

Sobre el papel de Larreta en la interna académica, Eurnekian fue categórico: "A Larreta me parece que no tendría que haberle sobrado tiempo para enviar mails por Racing, porque la gente lo eligió para otra cosa", lo cruzó y completó: "Me parece muy desprolija su relación con Racing porque ni fue a votar".

Pese a coquetear con plegarse al espacio que impulsaba la reelección de Blanco, las cosas entre ambos terminaron con mucha distancia. En uno de sus últimos actos de campaña, el actual presidente ironizó sobre él: "Dice que fue a Harvard, quiero ver si tiene título".

También Eurnekian, en el programa radial "Racing XXII",  cruzó a Roby Martínez, el Gerente de Marketing del club, que ponderó el hecho que el club juegue sin sponsor en su camiseta: “Lo que dijo Roby Martínez, que la camiseta es más linda sin sponsor es una falta de respeto para todos los que pagamos la cuota", consideró.

También opinó de la gestión de Diego Milito: "Es un tipo muy reservado, no es que hoy no habla por Racing. No le gusta llevarse las cucardas. Respeto los silencios de Milito. Creo que una vez cerrado el libro de pases, lo más lógico sería que salga a hablar", consideró y reveló que en caso de haber ganado él la elección "En el caso de haber ganado nosotros teníamos todo arreglado para que Diego asuma la secretaria técnica con el mismo equipo de trabajo que asumió en el club, un poco más holgada ya que contaba con dos personas más", resumió.

Eurnekian también habló sobre la salida de Lautaro Martínez: "La desinformación y la contradicción en números oficiales entre Blanco y Devia (Cristián) nos preocupó, nos informaron que todavía hay detalles internos, la negociación con Bahía y temas impositivos", aclaró y manifestó que dijo que el jugador estaba vendido al Atlético de Madrid durante la campaña "porque asi me lo informó uno de los dos representantes del jugador".

También criticó la presencia excesiva de la escudería Bragarnik en Racing: "Dentro del sentido común, en mi proyecto, no hubiera traído tantos jugadores de él. Lo conozco , tengo relación y es una persona muy activa en el futbol argentino", aseveró.

Por último, se refirió a sus pares de la oposición en Racing: "Después de las elecciones no hablé con Molina o con Fabián Colussi. Fabian es potable, pero esa movida que hicieron de juntar 10 agrupaciones para llevarlas a la nada no me pareció acertado. Racing terminó perdiendo cuando no participaron", analizó.