(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina está reinsertada en el Mundo. Eso dice el gobierno, y habrá que creerle. Porque el país albergará, en 2018, la trascendental cumbre del G-20 y los 20 mandatarios más importantes del globo estará en Buenos Aires. Ahora, como antesala, en los primeros días de diciembre, más precisamente del 10 al 14, la ciudad albergará la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y se espera un desfile incesante de ministros y funcionarios técnicos.

Es por eso que desde el Gobierno no quieren dejar ningún cabo suelto y necesitan a toda la seguridad posible para poder resolver bien el enorme impacto diplomático que sufrirá la capital durante estos días. Tal es así que la Policía de la Ciudad le pidió a la Súperliga que tenga a bien suspender los partidos que se jugarán en Capital Federal durante esa jornada. 

Por eso, se dispuso que los tres partidos que se tenían que jugar en suelo porteño, se reprogramen. 

River-Unión, se jugará el miércoles 22/11 a las 18.45 (estaba programado para el domingo 10/12); Vélez-Godoy Cruz, se va a jugar el jueves 23/11 a las 19.15 (estaba programado en un principio para el lunes 11/12); y por último, San Lorenzo-Atlético Tucumán, se va a jugar el jueves 30/11 a las 19.15 (iba en un principio el sábado 9/12).