(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la feroz represión que se armó en las inmediaciones del estadio de Lanús con el accionar violento de la policía bonaerense y la posterior justificación de Lugones, decidieron liberar a 49 barras.

En el operativo que se montó para neutralizar el conflicto entre barras, que dicho sea de paso, terminó salpicando a socios e hinchas comunes que fueron heridos de bala, se decidió a liberar a 49 barras, mientras que 2 quedaron encarcelados. Además, el Ministerio de Seguridad plantea que River no pueda llevar más público visitante a Provincia de Buenos Aires.

Luego de las salidas sin efectos por parte de la gran mayoría de los barras, en River hay temor y hermetismo sobre el partido del domingo ante Vélez a las 20 hs. Es por eso que el club planifica hacer un gran operativo no solo en el estadio, sino también en buena parte de las inmediaciones del club, con la colaboración de la Policía Federal y Tribuna Segura. Luego de este hecho, la  idea es que no se profundice el conflicto.