(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco Ferraro fue anunciado como nuevo Director Deportivo de Colón de Santa Fe. En entrevista exclusiva con Doble Amarilla, "Pancho" señaló que las charlas con el Sabalero llegaron a buen puerto en un muy breve lapso: "El presidente me llamó y le dije que sí enseguida, todo se arregló en veinte días".

De cara al mercado de pases que se aproxima, Ferraro ya tiene el visto bueno de Pablo Lavallén para moverse por refuerzos: "Hablé con él y me explicó que hace falta traer gente en algunos puestos"Además, en cuanto a las divisiones formativas en el Sabalero, indicó: "El trabajo de Inferiores no es de un día para el otro, lleva su tiempo".

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo surgió esto de que sea nuevo director de fútbol de Colón?

FRANCISCO FERRARO: Lo primero fue el llamado telefónico del presidente José Vignatti para comenzar a charlar telefónicamente. Él me dijo que le interesaba que yo ocupe esa posición y le dije que sí enseguida, que estaba con ganas de hacerlo pero que tenía que resolver algunas cosas acá en Buenos Aires. Enseguida me dijo que me esperaba, que no tenía apuro y que no tenía un plan B. De esto hará más o menos 20 días. Luego nos vimos en Buenos Aires y charlamos. Lo que me pidió fue que vaya el sábado pasado a Santa Fe a reunirme con él en su casa, así que fuimos con mi hijo Ariel. En ese momento, resolvimos todo lo que faltaba para dar el sí y acordar todo. Además, yo quería conversar con Pablo Lavallén que fue también a la casa del presidente con su cuerpo técnico. De ahí ya nos fuimos con todo arreglado, así que estamos muy contentos.

DA: ¿Cuáles van a ser sus tareas?

FF: Tenemos que estar cerca del cuerpo técnico, al lado del plantel, en las prácticas, los viajes, las concentraciones, los partidos y mantener informada a la comisión de fútbol o a la gente que está cerca del equipo. Ahora estamos esperando que Colón pueda obtener un triunfo para seguir en esta Sudamericana y ahí veremos qué jugador sigue, quién se va y quién se vende de acuerdo a lo que necesite el DT para tener un plantel competitivo.

DA: El rápido acuerdo, ¿tuvo que ver con sus ganas de trabajar? ¿O con que hablamos de Colón, que es especial para usted?

FF: Es una mezcla de ambas cosas. Cuando el presidente me dijo que me esperaba porque no tenía Plan B y que solucione mis problemas tranquilo, no dudé, porque nos conocemos y porque realmente los dos años que estuve en la institución para mí fueron muy buenos, no solamente en cuanto a los logros sino en cuanto al trato y el respeto que me tuvieron. Fue parte de las dos cosas y realmente nos pone muy contentos tanto a mí como a mi hijo Ariel.

DA; ¿Cómo lo ve a Colón en la actualidad y qué cree que es lo mejor que tiene?

FF: No puedo abrir juicio porque no estoy ahí adentro. Lo que sí hablé con Lavallén y me explicó es que hace falta traer gente en algunos puestos, algo que por supuesto analiza él que es el que sabe lo que tiene, lo que necesita y lo que se va a necesitar a futuro. Ahí vamos a estar nosotros trabajando para ubicar al jugador que pretenda, por eso no te puedo decir ni lo bueno ni lo malo porque simplemente no estoy. Lo que sí me dijo es que es un plantel que trabaja mucho, un plantel con el que realmente se siente muy bien.

DA: ¿Qué cree que hay que mejorar?

FF: Indudablemente que las campañas de Colón últimamente, y no hablo de Lavallén sino de los últimos tiempos, no fueron buenas. Hablo de la cantidad de cambios de técnicos que hubo, eso habla a las claras de la realidad. Además, hay que tener en cuenta donde está ubicado Colón en la tabla de la Superliga, donde terminó. Por eso es muy importante lo que te acabo de decir, conformar un plantel competitivo.

DA: ¿Vignatti le dijo que hay que apostar a un proyecto a largo plazo cuando lo fue a buscar?

FF: El contrato es por un año, porque el fútbol sabemos cómo es. Lo más importante son las ganas que tenemos, el deseo que tenemos, como estamos todos metidos en esto y las ganas ya de trabajar, porque ya empezamos desde acá pero la idea es obviamente arrancar a full en el día a día cuando estemos allá en Santa Fé, con la paciencia y la tranquilidad para poder trabajar. El trabajo de Divisiones Inferiores sabemos todos que no es de un día para otro, que hay que organizar todo y hay que saber que esto lleva su tiempo. Ver realmente qué hay y lógicamente ir sabiendo si hay algo en el presente para poder acoplarlo a un plantel de profesionales y, si no, ir trabajando para que lo inmediato sea lo mejor para institución.