(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De cuatro a dos. De diez a once. Esa es la principal novedad de la televisación en la Superliga. Para ser más claros: a partir de ahora, serán dos los partidos que se transmitirán por el abono básico. La última temporada habían sido cuatro. A su vez, antes había una decena de encuentros transmitidos a través del codificado. Ahora, según confirmaron FOX y Turner, empresas dueñas de los derechos de transmisión de los encuentros, serán once los partidos que solo se verán a través de FOX Sports Premium y TNT Sports.

¿A qué se debe esta modificación? Según explica 'La Nación', los motivos son dos: el privilegio al producto pago y la reducción en la cantidad de equipos. La temporada pasada eran 28. Ahora, con los cuatro descensos (Temperley, Olimpo, Arsenal y Chacarita) y los dos ascensos (Aldosivi y San Martín de Tucumán), la cantidad de participantes disminuyó a 26. Por tanto, además, en vez de catorce encuentros, esta temporada habrán trece por fecha.

El abono para ver la Superliga, ahora más indispensable que nunca, ya golpeó al bolsillo del hincha argentino. En lo que va del año ya hubo un aumento del 10%: pasó de $300 a $330. Y se estima un incremento en las próximas semanas a $375. Ay...