(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de pedirle a sus hinchas que no se acerquen al estadio Nilton Santos, ni que molesten a River, el Flamengo jugó su carta fuerte: apeló a la CONMEBOL para lograr evitar la prohibición de asistir al partido que pesa sobre sus torcedores y busca que, ante el Millo, en el debut de ambos en la Copa Libertadores 2018, el estadio reviente de público.

El miércoles, a las 20.45 de Argentina, Flamengo recibirá a River en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, a puertas cerradas. ¿A puertas cerradas? El club de Brasil se la jugó y apeló ante la Conmebol para lograr que sus "torcedores" estén presentes en el partido. A través de uno de sus abogados, Pedro Fida, el 'Mengao' elevó el reclamo y espera la respuesta.

Al finalizar el reclamo, Fida habló con "GloboEsporte" y dejó abierta la puerta a que la medida se revierta: "La audiencia fue positiva. La Conmebol nos dio la oportunidad de demostrar todos los detalles que precedieron al partido y comprobar la diligencia del Flamengo para organizar el juego y articular la seguridad con todas las autoridades públicas involucradas. Además, demostramos la crisis de seguridad pública por la que pasa Río de Janeiro, que culminó con la intervención federal. El Comité de Apelación se mostró abierto y comprensivo. Estamos seguros de que la decisión de primera instancia será reformada", se envalentonó.

En caso de aprobarse que haya hinchas del elenco de Brasil, también los podría haber de River. Eso sí, tendrán menos de 24 horas para sacar las entradas y organizar el viaje.