(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El emblema de Boca, Fernando Gago rescindió esta tarde su contrato con la entidad xeneize, que vencía en junio de 2020.

La rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. Esa decisión el jugador la tomará más adelante, una vez que se recupere de la lesión. Una de las alternativas es que el volante central pueda seguir su carrera futbolística en Argentinos Juniors.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando la Selección Argentina empató con Perú (0-0) por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Así se retiraba Fernando Gago de Boca tras firmar su desvinculación con el club.

Las lesiones de Gago:

-En abril de 2014, ante Colón, sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda por la que casi se pierde el Mundial de Brasil.

-En noviembre de 2014, en un clásico contra River por Copa Suramericana (semifinal), sufrió una distensión del aductor derecho.

-El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate. 

-El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo y ante el mismo rival. La maldición de los clásicos tomaba forma...

-El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018. 

-Gago recibió el alta en marzo de 2018 pero, por un desprendimiento en las adherencias del ligamento reconstruido, debió esperar hasta abril para regresar a las canchas. Desde entonces fue suplente con Boca Juniors en la gran mayoría de los partidos. 

-9 de diciembre de 2018. Sufrió la tercera rotura del tendón de Aquiles, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013. Ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue. El equipo quedó con 9 hombres, por la expulsión de Barrios, y su sueño de la Copa Libertadores se desvaneció.