(De la redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA falló en contra de Newell’s por una deuda con el club O’Higgins y no podría incorporar los próximos tres libros de pases. La sanción se levantaría si la institución rosarina cancela la deuda. Según pudo saber Doble Amarilla, el club tiene intenciones de ir a una nueva instancia y, en caso de no obtener un resultado favorable, pagar lo adeudado.

Un bombazo cayó en las oficinas de la Lepra en un contexto complicado por el cese de actividades y la crisis sanitaria del coronavirus. Según César Merlo, la entidad rectora del fútbol mundial penalizó al club por tener un impago de u$s 400 mil más intereses con O’Higgins por el pase de Cristian Insaurralde.

La resolución salió en el boletín de AFA y Newell’s no podría incorporar por los siguientes tres mercados de pases. Ahora bien, ¿puede evitar esta sanción? La respuesta es sí y hay dos maneras: cancelar la deuda o bien dejar la medida en suspenso si deciden apelar al TAS.

Según pudo saber Doble Amarilla, la intención del club es esperar a una nueva instancia de FIFA y apelarán la medida, dado que “el club chileno no se ajustó a lo prescripto por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas”. Y en caso de no obtener una respuesta favorable, estarán dispuestos a abonar las sumas reclamadas.