Uno de los alfiles de Tapia dentro de la AFA y vicepresidente del club Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, apuntó con todo contra el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, al acusarlo de querer robarle un juvenil a la entidad verdinegra. 

"River se sigue dedicando a robar jugadores. Lleva a entrenar a Champertier jugador de inferiores de Nueva Chicago. Así es D'onofrio", escribió el mandamás de Nueva Chicago en su cuenta privada de Twitter acusando a la entidad riverplatense de querer robarle al juvenil Champertier.

DOBLE AMARILLA se comunicó con el vicepresidente del Torito que acusó, en declaraciones a este medio, las malas intenciones de D'Onofrio y habló de una "asociación tacita" entre representantes y la entidad Millonaria para robarle jugadores a los equipos más pobres.

"Ayer el chico (Champertier) acusó que le dolía el estómago. Nosotros ya nos dimos cuenta que algo raro pasaba porque se llevó los botines y todo, y como en el fútbol obviamente todo se sabe, terminó jugando un amistoso entre la quinta y la sexta en el predio de River", relató Ferreiro sobre el entramado de River en coordinación con representantes para arrebatarle, en este caso puntual, a Champertier al conjunto verdinegro.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la entidad de Núñez pretende sacarle jugadores a los equipos más débiles: "Es una constante de River", asegura indignado. Y profundiza: "Ya lo había hecho el año pasado con 5 o 6 jugadores de Argentinos Jrs. Los representantes te los llevan y los hacen entrenar con la quinta y sexta de River y te intentan robar el poquito esfuerzo que vos tenes porque para construir un jugador en el ascenso cuesta muchísimo. Invertis tres veces más de lo que puede invertir River", explicó Ferreiro. Más allá de este caso puntual, Ferreiro suele ser muy crítico de D'Onofrio ya que en su momento lo acusó de querer boicotear la presidencia de Tapia recordando que fue River una de las tres instituciones que votaron en blanco y que se abstuvieron de votar a Chiqui Tapia como presidente de AFA.

Daniel Ferreiro cargó con todo en contra del mandamás riverplatense y lo trató de "mentiroso": "Yo no tengo doble discurso, estoy diciendo la verdad. El que miente es D'Onofrio. Dice una cosa y hace otra", apuntó y recordó la situación que vivió River con la salida de Lucas Alario donde D'Onofrio acusaba al Bayer Leverkusen de robarle jugadores a los equipos inferiores: "El que se quejaba de que le robaban a Alario, ahora roba jugadores a equipos inferiores", concluyó.

Mientras tanto, en declaraciones a TyC, Gustavo Rossi (Coordinador de Inferiores River), salió al cruce de las acusaciones. “El chico de Nueva Chicago vino a una prueba social de más de 200 chicos y no pasó ni el primer corte”, sostuvo. Luego, remarco que River no viene siguiendo al jugador, sino que la presencia del jugador en el predio riverplatense se debió a una decisión del propio jugador: “River no se robó a Charpentier. El chico vino solo y se fue solo. No lo trajo nadie. River no lo sigue”