(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Rapallini dirigirá su primer Superclásico oficial. Será el próximo domingo, en el estadio Monumental. La designación levantó temperatura en La Boca. 

¿El motivo? Rapallini tuvo duros cruces con el plantel Xeneize en el pasado. Fue el Cuarto hombre en la final de la Supercopa Argentina 2018, en la que River se impuso 2-0 en Mendoza. Aquella noche, a instancias de Rapallini, Patricio Loustau echó a Guillermo Barros Schelotto.

Ese capítulo tuvo un episodio "2" en la cancha de Huracán. Rapallini dirigió un partido entre el Globo y el Xeneize, que resultó en un 3-3 vibrante y picante y que terminó con la nota más saliente al final.

Guillermo y Rapallini se cruzaron feo. El DT le recriminó aquella expulsión, luego le dijo que en aquella Superfinal "jugaron para River y no para la ley". El árbitro, lejos de quedarse callado, retrucó: "Capaz que ustedes también". La discusión fue subiendo de tono y terminó con el pedido, a los gritos, del árbitro para que saquen al DT. 

Todo había empezado porque Fernando Gago le había dicho a Guillermo que el árbitro los estaba cargando: "Dice que somos malos, que estamos afuera". Gago, que esa mañana fue capitán de Boca, advirtió incluso a su par de Huracán: "Una más y nos vamos". 

 

Rapallini bromeó a los jugadores de Boca

 

En este contexto, la designación de Rapallini para el duelo en el Estadio Monumental no cayó del todo bien en el "Mundo Boca" y en el contexto de un River que ya recibió 15 penales en lo que va de 2019, sólo suman más leña al fuego.