(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de romperse -una vez más- el tendón de aquiles ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, todo hacía pensar que Fernando Gago diría basta. 

Sin embargo, “Pintita” hizo gala de una resilencia digna de un competidor de alto nivel con el impulso del pedido de su hijo, se rehabilitó, rescindió con Boca y recaló en el Vélez de su amigo, Gabriel Heinze. Allí volvió a jugar e incluso encontró continuidad, sin embargo, ante Aldosivi, nuevamente sufrió una lesión en la rodilla: rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y otra vez sopa.

Los estudios confirmaron lo peor y, ahora sí, muy posiblemente el adiós al fútbol. “Pintita” ya había sufrido una lesión similar en un Argentina-Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que lo dejó sin Mundial y lo complicó para jugar en el inicio del año 2018 para el Xeneize. 

Ahora, otra vez, Gago está ante una operación y una larga rehabilitación. Si bien no es oficial aún, no sería raro que el mediocampista le ponga punto final a su carrera.