(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Felipe Evangelista, presidente de Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) comienza a palpitar una nueva edición de la entrega de los Premios Alumni, que se realizarán este jueves desde las 19, en el predio de AFA en Ezeiza, el escenario histórico en donde se llevará a cabo por primera vez este evento.

En charla con Doble Amarilla, Evangelista realizó un repaso sobre la historia de los Premios, cómo surgieron y su objetivo. También tuvo palabras hacia Julio Grondona: “Creo que mucha gente que no entró al predio quizás reconozca la obra de alguien que todavía es criticado, pero que dejó una obra increíble”. Por otro lado, ¿cómo se eligen los ternados y ganadores? En la nota lo responde…

Doble Amarilla: ¿Cuál es la historia de los Premios Alumni? ¿Cuánto hace que se entregan y cómo se eligen los ternados?
Felipe Evangelista: Los premios nacieron en el 2002, el Círculo se fundó en el 2000 y desde la creación sentimos la necesidad con Antonio Alegre, Domingo Corigliano que también fueron fundadores, la idea de tener un premio que ayudar a juntar a la familia del fútbol. Pasaban los años y no lo hacíamos, entonces un día le dije a Corigliano: "El premio lo tenemos que hacer este año sí o sí".

DA: ¿Cómo fue el primer premio?
FE: El primer Premio Alumni lo hicimos en el restaurante de Daniel Pandolfi, fue un éxito, desde Julio Grondona a todos los dirigentes de ese momento estuvieron presentes. No me acuerdo quiénes fueron los primeros ganadores pero aún no estaba el Alumni de Oro que lo implementamos unos años después. Los anteriores los hicimos en el Palais Rouge hasta el año pasado. La verdad estamos muy emocionados porque AFA nos abre las puertas para organizarlo en el Predio Julio Humberto Grondona y es una doble emoción: volver a entregar el premio y que sea en el predio de AFA.

DA: ¿Qué significa para ustedes que sea en el predio de AFA?
FE: Creo que mucha gente que nunca entró al predio quizás reconozca la gran obra de alguien que todavía hoy es criticado y que tiene muchas cosas que la prensa le critica y siempre está en boca de muchos del ambiente del fútbol, pero que ha dejado una obra increíble, que es Julio Grondona. Primero es mostrar lo que se hizo desde una dirigencia que pasó, que dejó obra y será dificil de imitar, y hoy por supuesto la alegría de que Chiqui Tapia lo haya mantenido en el nivel que está. La emoción es estar en nuestra casa porque todos fuimos dirigentes y algunos lo son, como Carlos Aguas, David Larrosa, Dante Majori.

DA: ¿Cuál es el objetivo de acá a un futuro?
FE: Nuestro objetivo es fortalecer la idea cooperativa del Círculo para que en el futuro tengamos la posibilidad de un lugar y una entidad que represente al dirigente. Todas las corporaciones que representan al mundo del fútbol tienen su representatividad en una entidad, y el dirigente no. Cuando uno deja la actividad, viene el olvido, muchas veces la difamación y creo que es importante que el dirigente tenga un lugar en donde se defiendan las buenas gestiones y el lugar como tienen los Agremiados, los técnicos.

DA: ¿Cómo se eligen los ternados y los ganadores?
FE: Los ternados no los elige el Círculo directivo. Nosotros le damos la libertad a las divisionales, en el caso del Ascenso, a la Superliga, a cada una de las mesas de las disciplinas futbolísticas que se disputan en el marco de AFA, como el fútbol femenino, el futsal y fútbol playa. Las comisiones eligen, nos pasan los ternados y los ganadores. Nosotros les damos la libertad de que sea así.

DA: ¿Cuánta gente se espera el jueves? ¿Qué expectativas tienen?
FE: Siempre tuvimos una gran repercusión y concurrencia. Creo que este año va a superar las 600 personas, va a ser televisado por la TV Pública en distintas plataformas audiovisuales, en DeporTV y también el streaming de AFA lo va a estar transmitiendo. El mundo del fútbol va a seguir toda la fiesta, las tres horas serán televisadas así que se va a ver toda la producción. Es la primera vez que todo va a estar en la pantalla de la TV Pública.