(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, se refirió a la demora del tribunal disciplinario de la Superliga en expedirse respecto a los fallos de San Lorenzo y Huracán. Y es que de confirmarse la quita de puntos para los equipos porteños, la entidad de Córdoba lograría entrar a la Copa Sudamericana 2020. 

"Estamos ante una situación que va mucho más allá de la participación de Talleres en copas internacionales, que tiene que ver con una sanción disciplinaria en relación a un incumplimiento que han tenido San Lorenzo y Huracán", comenzó el mandamás de la T en declaraciones con Telefe. "Estamos en la antesala de saber si vamos a tener un fútbol argentino serio", agregó Fassi molesto por la demora del tribunal en expedirse.

Cabe resaltar que, según pudo saber Doble Amarilla, la resolución final sobre los casos del Ciclón y el Globo es inminente y en las próxima horas habrá novedades.

"Estamos en espera que la comisión disciplinaria se expida. Automáticamente le daría a Talleres la legitimidad de jugar en torneos internacionales", insistió. Y destacó que esto va más allá de la posibilidad de que el equipo cordobés ingrese en un certamen internacional el próximo año: "El trasfondo va mucho más allá de la opción de Talleres. Es una situación de salud y credibilidad a la estructura del fútbol argentino”, sentenció. 

Así las cosas, Talleres deberá esperar la inminente resolución de por parte de los tribunales de justicia del ente liguero para saber si tendrá participación internacional el próximo año o no.