(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La rivalidad entre Boca y River no entiende de pretemporadas o descansos. En este caso, el lateral izquierdo Lucas Olaza es la joya que pretenden ambos equipos que, al momento de negociar encontraron respuestas diferentes: mientras al Millonario le pidieron 7 millones de dólares, al Xeneize lo pueden negociar par un préstamo con dos juveniles de por medio.

Andrés Fassi, uno de los preferidos de Mauricio Macri entre los dirigentes del fútbol argentino por su afinidad con las sociedades anónimas deportivas (SAD), tiene preferencia por Boca y esta negociación por una de las joyas del equipo cordobés marca esta tendencia. Cabe recordar que fue el primer candidato impulsado por Gobierno para dirigir AFA, inclusive antes que Armando Pérez.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en un cónclave que se realizará este martes en Orlando, en el reino de los parques de diversiones, se reunirán los dos presidentes para comenzar a definir si Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni entran en una negociación de acuerdo a las preferencias del técnico Juan Pablo Vojvoda.

En este plan, para Guillermo Barros Schelotto el mayor problema es Maroni porque Pochettino ya tiene el pulgar arriba del Mellizo, mientras que el volante está muy bien considerado para el semestre próximo de Boca.

La lesión de Frank Fabra en la selección colombiana abrió esta necesidad para Boca, que Angelici intentará zanjar con Olaza y un guiño de Talleres.