(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todos los días a las 14 se sabe que con el comienzo del programa radial de Alejandro Fantino, llega la editorial del conductor, y con ella, el tema de la tarde en Argentina. Lógicamente, siendo futbolero, estando en una radio ligada desde su origen con el fútbol y habiéndose referido al tema hace algunas semanas, Fantino salió con todo. 

Fantino arrancó diciendo que "el presidente de Lanús (Nicolás Russo) va a terminar mal judicialmente en los próximos años, va a ser vomitado por el sistema del fútbol, le van a soltar al mano por runflero al panqueque de Lanús". Y luego, sabiendo que el pueblo granate se le iba a venir en contra, fue claro una y otra vez: "Lanús no tuvo nada que ver ayer, fue un convidado de piedra (...), Lanús no tuvo nada que ver, nada". 

Tras haber recibido información hace una semanas, y el propio conductor calificarla de “buena”, en su momento anticipó que a River iban a perjudicarlo, o como mínimo, complicarle el avance en la copa. “Uno se da cuenta cuando la información es buena, y cuando quiere rosquearlo a uno, o venderle pescado podrido. Esta vez, era información buena”, dijo. Incluso, al considerarla fiel y real a la información, Fantino se habría animado a advertir de lo que se venía a un directivo de River. 

"Algo ocurrió pero no puedo comprobarlo, no tengo pruebas, (...) tenía información, la dije pero nadie se sumó, lo cierto es que finalmente algo pasó, es evidente que algo pasó", dijo, para luego pasar a explicar por qué dijo que había cosas raras en torno a River, cosas extrañas que lo perjudican al elenco de Núñez.

"Hace unos días se reunieron Cartés, el Presidente de Paraguay, Mauricio Macri y Domínguez de la Conmebol para hablar del Mundial donde sorpresivamente aparece Paraguay aunque no estaba en los planes, lo iban a organizar Uruguay y Argentina, aparece Cartés y Domínguez, el lorito en el hombro de Cartés, un runflita menor, un pobre boludo que es posible que termine en cana por alguna causa (...) Ni los uruguayos sabían que estaba Paraguay en al reunión. Atemos cabos. River enemigo en AFA, a D'Onofrio no lo quieren en AFA, D'Onofrio enemigo de Macri, Mauricio no lo quiere a D'Onofrio y D'Onofrio se le plantó a Macri en su momento con las sociedades anónimas, el plan de Cambiemos, de este Gobierno, es el tema de las sociedades anónimas aunque ahora lo dejaron de lado, D'Onofrio se opuso públicamente. El presidente de River es un tipo que viene creciendo políticamente y que no tiene ideas muy similares a las de Cambiemos aunque tampoco es kirchnerista. D’Onofrio hizo un buen gobierno en River, se reúne con Brito junior, con Patanián, se rodea de empresario creíbles, han levantado River, lo ordenaron, lo sacaron campeón. Crece River y crece D'Onofrio. Crece un lugar de poder político como en su momento fue Boca. ¿Saben por qué digo esto? Porque yo he visto a todos los que hoy manejan Cambiemos en Boca en su momento. A Torello, a Ibarra, obviamente a Mauricio, yo los vi llegar a todos (...) Ese modelo que ya lo logró Boca, que lo vió Boca, que construyó dirigentes políticos y los entrenó, tal vez en alguna reunión entre ellos, tal vez alguno en el más alto poder, no digo que sea Macri porque muchas veces es la gente que rodea el poder, no el mismo poder, tal vez vieron que River crecía mucho y eso complicaba a Boca”, dijo en una larga alocución, mientras nadie intervenía. 

"Segundo cabo que ato es que debían terminar con D'Onofrio y su crecimiento en poder. Estas son elucubraciones que hago yo, no es información, es atar cabos y yo me dedico a eso, eliminar un posible crecimiento de D'Onofrio, eliminarlo de Conmebol, Rodolfo fuiste en Conmebol, dictaron tu sentencia de muerte en Conmebol ayer, no tenés ninguna chance. Domínguez eligió entre el poder real de quienes manejan países y vos, eligió a los que tienen poder real y lo pueden proteger de la cárcel. Esto es más grande que vos y que River, el poder va mucho más allá de lo que uno cree", dijo luego el conductor. 

Sobre el final, Fantino dijo: "Ayer me queda claro que el mundo inventa el VAR para tratar de transparentar el fútbol y nosotros en América Latina con dirigentes asqueroso y runfleros como Domínguez, que es un tipo que da asco, acá dieron vuelta el sistema y lo usaron para robar. Ayer hay un momento exacto en el partido, para el que lo ve sin pasión, y con datos, un momento que es clave, el momento en que el árbitro abre los ojos en una comunicación no verbal dramática cuando fue el penal que le daba a River el 3 a 0, el tipo no sabía qué hacer. A River lo cagaron con los 7 sicarios del VAR que puso el impresentable uruguayo de Larrionda. Ese fue el momento clave."