(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No trascendió, pero con el fracaso de Boca por meter los seis cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, quedó al descubierto. La AFA, a través de Claudio "Chiqui" Tapia, envío el pasado 21 de mayo una carta a Asunción dirigira directamente a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

¿Por qué le escribió Chiqui al mandamás de la Conmebol? El Presidente de AFA buscó impulsar dos cambios en el reglamento, basándose en una problemática del fútbol argentino. Tapia propuso que en lugar de cinco sean seis las modificaciones posibles en la lista de buena fe de las copas Libertadores y Sudamericana. Al mismo tiempo, sugirió que las listas de buena fe puedan presentarse 48 y no 72 horas antes de los partidos.

En la carta, se pedía la modificación del artículo 49 de la Copa Sudamericana y artículo 53 de la Copa Libertadores, los que hablan de las modificaciones en la lista de buena fe. ¿El motivo? Los clubes argentinos tienen ventas en esta ventana del Mercado de Pases. Las cuales, además, los terminan desarmando. 

La respuesta llegó 72 horas después, el 24 de mayo. Firmada por el Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, Federico Nantes, llegó la negativa. Se le informó a la AFA que "las solicitudes de cambio de reglamento no pueden ser atendidas en este momento". Un intentó que naufragó en la orilla del mar.