(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Poco antes de las seis de la mañana, la cuenta oficial de Vélez anunció la triste noticia. Héctor Gaudio, ex presidente de Vélez, falleció a los 82 años. El dirigente no fue uno más para la institución de Liniers: se trata del presidente del período dorado, de 1993 a 1996.

Durante su gestión, Vélez puso su nombre en el planeta. El Fortín se quedó con la Copa Libertadores de América 1994 y la Intercontinental del mismo año. ante el Milan, en Japón. Además, en esos tres años, el elenco de la "V" Azulada ganó la Supercopa Sudamericana en 1996 y la Interamericana del mismo año. También hay que sumarle el Clausura 1993, Apertura 1995 y Clausura 1996.  Además de ser subcampeón en el Apertura 1993. 

Es por eso que el luto inundó las redes sociales del Fortín y empezaron a aparecer los saludos, como el del arquero de aquel período, José Luis Félix Chilavert, que escribió: "Mis condolencias a la familia de Héctor Gaudio, el hombre que dirigió al éxito a Vélez Sarsfield,que descanses en Paz querido amigo", escribió el "1".

En vida, dejó una frase que marcó la línea histórica de Vélez: "Vélez ganó la Copa Libertadores y fue Campeón del Mundo sin endeudarse, sin firmar contratos impagables y sin vender juveniles casi sin disfrutarlos".