(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Julio César Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield y ocupará el rol de manager cuando el coronavirus lo permita por ser persona de riesgo. Según pudo saber Doble Amarilla, su lugar lo tomaría Javier Sanguinetti, actual ayudante e ídolo del club.

Una noticia que se venía planificando. El propio Falcioni se puso plazos desde su último regreso. En la conferencia del retorno, había expresado que no asumió como manager porque consideraba necesario poder tomar decisiones en situaciones delicadas.

En ese entonces el Taladro estaba muy complicado con los promedios y el Emperador decidió ser el principal responsable de la situación. Sin embargo, siempre habló de la posibilidad de dejar este puesto y seguir trabajando dentro del club en otras funciones.

Ese último aviso lo dio tras ganar el último clásico frente a Lanús por la Superliga en noviembre del año pasado. Había expresado que “quizás era su último clásico” y sentía que era su “último gran triunfo”.

Finalmente la historia se dio de esta forma. Falcioni tenía contrato con el club hasta el 30 de junio y no extenderá el vínculo como DT. Según pudo saber Doble Amarilla, su intención y la de la dirigencia es que asuma como manager.  

Por otra parte, quién asumiría el cargo es un entrañable de la casa. Javier Sanguinetti es un histórico de la institución, siendo quien más partidos jugó con la camiseta de Banfield. Sanguinetti fue jugador capitán en el primer ciclo de Falcioni y fue ayudante de campo en el segundo ciclo, donde fueron campeones en 2009. En el tercer ciclo del 'Emperador' como DT de Banfield (2016 al 2018), Sanguinetti ya se había independizado como DT, trabajando en Guaraní y Sol de América de Paraguay. Para el cuarto ciclo (desde 2019 a la fecha) se sumó al equipo de trabajo de Julio Falcioni pensando ya en esta situación: el cierre de la carrera como entrenador de JCF y el arribo del 'Archu' al banco de suplentes del Taladro. Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia del Taladro le ofrecerá el cargo al ídolo en las próximas horas.